miércoles 18, mayo 2022
spot_img

Nicaragua con el menor número de homicidios en Centroamérica

Managua, 6 sep (Prensa Latina) Nicaragua registró en 2020 ocho homicidios por cada cien mil habitantes, cuando la media en Centroamérica es de 23, destacó hoy el director de la Policía Nacional, primer comisionado Francisco Díaz.
 
En declaraciones al Canal 13 de la televisión nicaragüense, la máxima autoridad policial del país añadió que en los ocho primeros meses del presente año ese indicador bajó a siete.

La Policía Nacional, que celebrará el próximo jueves 9 el aniversario 42 de su fundación, cuenta entre sus logros más recientes la incautación el año anterior de más de ocho toneladas de cocaína y 13 mil libras de marihuana, apuntó Díaz.

Además como parte de su lucha contra el crimen organizado internacional el cuerpo uniformado confiscó más de un millón de dólares y numerosas armas de fuego.

No tenemos maras y pandillas en nuestro país, no existen células del crimen organizado que asentadas en el territorio nacional, ni pistas clandestinas o bases del narcotráfico, resaltó el alto jefe policial.

En Nicaragua solo el cuatro por ciento de los delitos investigados por la Policía revisten el carácter de peligrosidad, mientras el resto son calificados de menores.

Entre los logros de los últimos tres años el primer el director de la Policía Nacional enumeró la construcción de 121 unidades (cuarteles) y el relanzamiento de 83 Comisarías de la Mujer.

Respecto a la participación de las féminas en esa organización destacó que ellas constituyen el 32 por ciento del personal y ocupan la cuarta parte de los cargos de jefas operativas y administrativas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias