miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Costa Rica dedicó 7,1 por ciento del PIB a niñez y adolescencia

San José, 7 sep (Prensa Latina) Costa Rica dedicó un 7,1 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 2019 a la niñez y la adolescencia, con lo cual cumplió la recomendación de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN).
 
Durante el habitual Consejo de Gobierno de los martes, la ministra de la Niñez y la Adolescencia Gladys Jiménez presentó un informe sobre la estimación de los recursos públicos destinados a esa población en Costa Rica en el año 2019.

La CDN señala que la medición y dar seguimiento al gasto dirigido a ese sector de la sociedad es un paso para alcanzar la promoción de la eficacia, eficiencia, transparencia y sostenibilidad en la toma de decisiones relacionadas con el uso de los recursos públicos.

Casa Presidencial precisó que los hallazgos completos de ese informe serán divulgados al público el próximo 16 de septiembre, pero adelantó que en 2019, el país dedicó 2,1 millones de colones -unos tres mil 415 dólares al cambio actual- por cada persona menor de edad.

De acuerdo con la fuente informativa, esos datos sirven como insumo para una mejor toma de decisiones en las políticas públicas para revisar y no duplicar esfuerzos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias