miércoles 6, julio 2022
spot_img

Una subida hasta $100 el barril haría colapsar el mercado según el presidente de Lukoil

Moscú, 7 sep (Sputnik).- El presidente de la petrolera rusa Lukoil, Vaguit Alekpérov, opina que un alza excesiva de los precios del crudo haría colapsar el mercado.

«No queremos que el petróleo vuelva a subir por encima de los 100 dólares el barril, eso incentivaría la inversión en proyectos de bajo rendimiento y a la larga conduciría a otro desplome del mercado, algo que hemos visto ya», dijo Alekpérov en una entrevista con el diario Kommersant.

Según el ejecutivo, un precio de entre 65 y 75 dólares el barril es conveniente para consumidores, y las partes del acuerdo OPEP+ se proponen mantener este nivel ajustando el volumen de la producción.

Los futuros del petróleo Brent con entrega en noviembre rondan ahora los 73 dólares el barril.

Preguntado por el futuro de Lukoil, Alekpérov afirmó que la empresa mantendrá su apuesta por el sector energético.

«Nuestra estrategia para los próximos años, y estoy seguro de que es acertada, es ser un productor responsable, ante todo, un productor de hidrocarburos», dijo.

Alekpérov recordó que Lukoil planea reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 por ciento para el año 2030 con respecto a 2017.

Varios proyectos de inversión ya aprobados, según él, apuntan a la utilización del CO2 y a un recorte sustancial del consumo de energía. El más importante de estos proyectos, agregó el ejecutivo, consiste en que las plantas procesadoras del gas pasen a trabajar con turbinas eléctricas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias