sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Empatan México y Panamá en eliminatoria para Mundial Qatar 2022

Panamá, 8 sep (Prensa Latina) Con empate a un gol terminó hoy aquí la disputa entre la favorita oncena de México y sus homólogos de Panamá, en las eliminatorias de la Concacaf para conseguir un boleto al Mundial Qatar 2022.
 
En el minuto 28 el delantero panameño Rolando Blackburn logró perforar la portería azteca en una elegante jugada de pases rápidos, que lo dejó de frente al arco rival, mientras su equipo sostenía una ofensiva con dominio del terreno durante el primer tiempo y mantuvieron a raya a los oponentes.

La reacción de los mexicanos iniciada posterior al tanto tuvo mayor efectividad en el segundo tiempo y después de varios cambios de jugadores, pero tropezaron con el muro de la escuadra istmeña, que bloquearon los tiros a su portería hasta que Jesús Corona logró el empate en el minuto 76, tras una mínima falla defensiva.

El partido, que los narradores panameños calificaron de dramático, fue un derroche de técnica de ambos seleccionados sin que primara la superioridad que antecede a la oncena mexicana, y tras el empate, ambos continúan invictos en el torneo eliminatorio, con México en primer lugar, seguido de Panamá.

Antes de iniciarse el encuentro, la selección azteca pronosticó en su usuario de Twitter que buscaría su ‘tercer triunfo al hilo’ en el estadio Rommel Fernández de esta capital, pero hubo desespero en los mensajes cuando se alargaba en el tiempo con el marcador en contra.

Desde el otro lado de la cancha virtual, los seguidores locales advirtieron temprano que ‘hoy Panamá tiene un difícil partido, pero con el fútbol necesario para sacar la victoria’ y tras disfrutar de la pronta ventaja, advirtieron desde las redes que ‘para el segundo tiempo a mantener el ritmo y la presión sobre México’.

El capitán del equipo istmeño, Aníbal Godoy, al finalizar el desafío dijo a la prensa sentirse feliz ‘por la personalidad que se mostró ante México’, pero aseguró no estar satisfecho con el resultado, porque ‘merecíamos ganar, bueno merecíamos porque hicimos las cosas mejor durante setenta minutos’.

Al celebrarse los primeros desafíos de la actual ronda eliminatoria, México tiene siete puntos, tras sendas victorias sobre Jamaica (2-1) y Costa Rica (1-0) y el empate de este miércoles, mientras Panamá acumula cinco puntos después de igualar a cero con Costa Rica, vencer a Jamaica (3-0) y la igualada de hoy.

En el octagonal de Concacaf se juegan partidos de ida y vuelta y los primeros tres equipos tendrán su boleto directo para la Copa Mundial de Fútbol, mientras que la cuarta selección tendrá medio pase para disputar el repechaje intercontinental en junio de 2022.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias