jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Hospital Geriátrico cuenta con 2200 dosis de vacuna contra la covid-19 para colocar primeras dosis

San José, 8 sep (Elpaís.cr).- El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología estará realizando una campaña de vacunación para la aplicación de primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19, a partir del jueves 9 de setiembre hasta el viernes 17.

 

Según lo destacó la doctora Milena Bolaños Sánchez, directora de ese centro especializado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), la jornada arrancará a las 8 de la mañana en el lobby del edificio principal del hospital y hasta las 3 de la tarde, solamente entre semana, en donde se estarán colocando aproximadamente 400 dosis por día.

 

En esta ocasión se estarán colocando PRIMERAS DOSIS de la vacuna a personas a partir de los 18 años hasta los 57 años de edad con y sin factores de riesgo, sin cita y de cualquier parte del país hasta agotar existencias.

 

El personal encargado procurará gestionar la fila para mantener el orden. Adicionalmente, mientras las personas esperan la vacunación, se verificarán los siguientes aspectos:

 

• Que la persona porte al día su documento de identificación.

• Que cumplan con el rango de edad.

• Se indagará si han tenido síntomas respiratorios o fiebre en las últimas horas.

• Si se han vacunado contra la influenza en los últimos 14 días.

 

Es indispensable que las personas que asistan a esta jornada de vacunación cumplan con los requisitos establecidos para poder recibir su primera dosis de vacuna, siendo el primero portar el documento de identificación vigente y en buen estado.

 

Los funcionarios y funcionarias laborarán en forma extraordinaria para apoyar este esfuerzo institucional de protección contra esa enfermedad que ha cobrado la vida de casi 5 mil personas en todo el territorio nacional.

 

Si usted requiere información adicional para asistir a esta jornada de vacunación puede comunicarse al número 2522-7700.  

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias