lunes 27, junio 2022
spot_img

Lluvias en El Salvador generan peligro de riadas y derrumbes

San Salvador, 8 sep (Prensa Latina) Los aguaceros que azotan El Salvador elevaron el riesgo de riadas y deslizamientos de tierra, reportó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recurso Naturales (MARN).
 
En su más reciente boletín, el Observatorio Meteorológico del MARN advirtió sobre la probabilidad de desbordamientos e inundaciones en zonas urbanas y cantones, cuyos suelos están sobresaturados por los acumulados de lluvias.

‘Alta probabilidad de afectaciones en caminos y viviendas ante deslizamientos. Vigilancia por interrupciones en movilidad ante inundaciones urbanas, crecidas repentinas y ráfagas de viento’, tuiteó el MARN.

Según el reporte, el mayor peligro de crecidas de ríos y quebradas de corto recorrido está en los municipios Pasaquina, Santa Rosa de Lima, San Miguel, Usulután, Jiquilisco y Zacatecoluca.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos y la Dirección General de Protección Civil monitorean los ríos y cañadas más proclives a desbordarse, y los nuevos equipos tácticos operativos se alistan para responder ante eventuales emergencias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias