domingo 26, junio 2022
spot_img

Rusia registra 7.000 casos de efectos indeseados de las vacunas anticovid

Moscú, 8 sep (Sputnik).- Rusia registró 7.000 casos de efectos secundarios indeseados de las vacunas contra el coronavirus, un 0,018 por ciento del total del número de inmunizantes aplicados, informó la directora del organismo supervisor ruso del sector de la salud pública, Roszdravnadzor, Ala Samóilova.

«Hay que decir que en el territorio de Rusia (…) se denunciaron 7.000 casos de reacciones indeseadas. Es solo un 0,018 por ciento de todos los vacunados, esto es una mínima parte del total», dijo Samóilova en una conferencia de prensa.

La funcionaria aclaró que las reacciones adversas y la frecuencia en que aparecen no superan las especificadas en las instrucciones de uso.

«Hoy en día, no hay información que indique problemas de seguridad en las vacunas», subrayó Samóilova.

La directora del Roszdravnadzor precisó que las vacunas son seguras pues no hay constancia de que conlleven un riesgo para la salud.

Además, según Samóilova, de todos los que se enfermaron del coronavirus, solo el dos por ciento tenía puesta alguna de las vacunas anticovid.

«No más del 2 por ciento de todas las personas enfermas fueron vacunadas», agregó.

Rusia tiene cinco vacunas registradas contra el coronavirus: Sputnik V y Sputnik Light, desarrolladas por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya; EpiVacCorona y EpiVacCorona-N, creadas por el Centro Vector; y CoviVac, producida por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias