lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Bolsonaro da marcha atrás y dice que nunca quiso atacar a un poder del Estado

Río de Janeiro (Brasil), 10 sep (Sputnik).- El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo el jueves que tiene mucho respeto por las instituciones democráticas del país y que nunca fue su intención atacar a otro poder del Estado, luego de criticar a uno de los magistrados del Supremo Tribunal Federal esta semana.

«Nunca tuve la intención de atacar a ninguno de los Poderes (…) Reitero mi respeto por las instituciones de la República, motores que ayudan a gobernar el país. De eso se trata la democracia: Ejecutivo, Legislativo y Judicial trabajando juntos en nombre del pueblo y todos respetando la Constitución», afirmó el mandatario en una nota a la nación publicada en el sitio web del Gobierno.

Añadió que las diferencias surgidas se debían a conflictos por las decisiones del juez Alexandre de Moraes, que en la corte se encarga de investigar los ataques a las instituciones democráticas y quién los financia, lo que en las últimas semanas derivó en detenciones a varios aliados de extrema derecha.

«Las personas que ejercen el poder no tienen derecho a ´tirar de la piola», hasta el punto de dañar la vida y la economía de los brasileños. Por eso quiero declarar que mis palabras, a veces fuertes, fueron el resultado del calor del momento», explicó.

El comunicado de Bolsonaro tiene lugar tras una escalada en sus declaraciones contra el Supremo y el Tribunal Electoral, con el que está en medio de una disputa por la utilización del voto electrónico o impreso para las elecciones presidenciales de 2022.

Desde hace meses, Bolsonaro afirma que existe la posibilidad de fraude si la votación se realiza de manera electrónica, pese a que él fue elegido a través de ese sistema.

El martes, Bolsonaro participó en manifestaciones de carácter antidemocrático donde hizo amenazas interpretadas como golpistas al Tribunal Supremo Federal y criticó a los jueces que lo conforman.

En el comunicado, Bolsonaro dijo que las diferencias con los magistrados deberán ser resueltas mediante medidas judiciales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias