domingo 29, enero 2023
spot_img

Fiscalía mexicana detiene a socio mayoritario de aerolínea Interjet acusado de fraude

Ciudad de México, 10 sep (Sputnik).- El empresario Alejandro Del Valle, socio mayoritario de la aerolínea de bajo costo Interjet, fue detenido el jueves por la Fiscalía de la Ciudad de México acusado por el delito de defraudación fiscal, dijeron las autoridades.

«Agentes de Policía de Investigación cumplimentaron en la alcaldía Miguel Hidalgo una orden de aprehensión en contra de Alejandro ‘N’ por su probable participación en la comisión del delito de fraude genérico», según un informe publicado en la cuenta oficial de Twitter de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El empresario mexicano es investigado por su presunta participación en la comisión de un fraude por 66,2 millones de pesos (unos 3 millones de dólares).

El 13 de julio de 2020, un grupo de inversionistas, encabezados por el empresario, impulsó la capitalización de Interjet con más de 150 millones de dólares para poder continuar con sus operaciones.

En diciembre del año pasado, la asamblea de accionistas lo designó a Del Valle como presidente del Consejo de Administración reemplazando a Miguel Alemán Magnani, nieto del expresidente Miguel Alemán (1946-1952), fundadores de la aerolinea, y así pasó a ser socio mayoritario con el 90 por ciento de las acciones de la aerolíinea.

El 18 de agosto la Interpol emitió una orden de captura para buscar al exvicepresidente de la aerolínea, Miguel Alemás Magnani, también acusado por defraudación fiscal.

Interjet, una de las cuatro principales aerolíneas mexicanas, anunció en diciembre de 2020 el cambio de presidente en medio de cinco días consecutivos de vuelos cancelados por el impago de combustible y deudas con el fisco. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias