sábado 27, noviembre 2021
spot_img

Los presidentes Biden y Xi hablaron de los intereses y la competencia entre EEUU y China

Washington, 10 sep (Sputnik). – Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, debatieron en conversación telefónica sobre los intereses de los dos países y la competencia entre Washington y Pekín, comunicó la Casa Blanca.

Se subraya que los dos líderes reconocieron que sus países son responsables para que esta competencia no degenere en un conflicto.

«El presidente Biden habló hoy (viernes) con el presidente Xi. Los líderes sostuvieron unas amplias conversaciones estratégicas durante las cuales examinaron las áreas en las que coinciden nuestros intereses y las áreas donde nuestros intereses y valores se diferencian», dice la nota de la Casa Blanca.

Agrega que los mandatarios «quedaron en cooperar en los dos casos» y que, asimismo, aceptaron que «los dos países son responsables para que la competencia no conduzca a un conflicto».

Durante la charla telefónica, Biden reiteró el apego de Estados Unidos a la causa de la paz y estabilidad en la región del Indo-Pacífico. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias