Bruselas, 11 sep (Sputnik).- Las autoridades de la capital belga, Bruselas, obligarán a partir del 17 de septiembre a los viajeros provenientes de las zonas del alto riesgo de contagio de coronavirus, que no estén inmunizados ni hayan superado la enfermedad, a guardar una cuarentena de 10 días, comunicó la cadena VRT NWS.
«A partir del 17 de septiembre, se impone en Bruselas una cuarentena obligatoria a personas no vacunadas que lleguen desde las zonas rojas de la Unión Europea», publicó la cadena.
Se afirma que la medida, que abarca también a los llegados desde terceros países con alto riesgo de contagio, está encaminada a detener el crecimiento de hospitalizaciones por el covid-19 en la capital.
Al mismo tiempo, las autoridades permiten acortar el periodo del aislamiento si la prueba PCR da negativo dentro de siete días después de la llegada a Bélgica.
Actualmente casi todos los países del bloque europeo se califican como rojas. En la zona verde permanecen solo Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovaquia.
Según el instituto público Sciensano, aunque nuevos casos de covid-19 en Bélgica han disminuido un 3 por ciento en la última semana, las cifras de muertes y hospitalizaciones siguen al alza.
Hasta la fecha, un 84 por ciento de la población adulta del país completó la vacunación. El nivel más bajo –el 62 por ciento– corresponde a Bruselas, y el más alto –casi 90 por ciento– a la región de Flanders. (Sputnik)