lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Fuerza armada apoya atención a damnificados por lluvias en Venezuela

Caracas, 10 sep (Prensa Latina) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continúa desplegada en varias regiones de Venezuela en apoyo a la población damnificada por intensas lluvias en el país, destacó hoy el comandante estratégico operacional Domingo Hernández.
 
El alto jefe militar informó en su cuenta de la red social Twitter sobre una operación aerotransportada para asistir a las comunidades indígenas de la etnia pumé en el estado de Apure, mediante el envío de alimentos y medicinas.

La FANB efectuó la entrega de insumos médicos y ejecutó la inspección de ríos en la oriental demarcación estadual de Anzoátegui, mientras en Mérida supervisó y desarrolló labores de limpieza de vías y viviendas afectadas por inundaciones y deslaves, precisó el alto mando castrense.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 80 municipios de Venezuela sufrieron afectaciones durante las últimas semanas debido a la intensidad de la temporada lluviosa, la cual tuvo un incremento del 65 por ciento en el volumen de precipitaciones con respecto a años anteriores.

Ante este escenario, el gobierno venezolano decretó estado de emergencia en varias demarcaciones del país y dio luz verde a la liberación de recursos logísticos y financieros para apoyar las labores de recuperación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias