sábado 25, junio 2022
spot_img

Huelga de empleados agrava racionamiento de electricidad en Haití

Puerto Príncipe, 10 sep (Prensa Latina) La huelga que mantienen hoy los empleados de la estatal Electricidad de Haití (EDH) agrava el racionamiento de la distribución de energía, prácticamente nula durante esta semana en la capital.
 
Según explicó el vicepresidente de la federación de sindicatos, Félix Pierre Michel, los trabajadores reclaman el pago de las primas para el inicio del curso escolar, aunque la anterior administración eliminó estos beneficios.

Los huelguistas exigen que la Dirección General de Impuestos descongele las cuentas de la compañía para que los trabajadores reciban las cuotas, e insisten en mantener su movimiento hasta que se cumplan sus demandas.

La situación se agravó tras la renuncia el 19 de agosto del director general de EDH, Michel Présumé, en momentos en que la generación de electricidad era muy limitada. Tras su deserción se creó una unidad de crisis para prestar un servicio mínimo, y hasta el momento el Gobierno continúa sin nombrar un remplazo.

La huelga se une a otros problemas que presenta la compañía, como la avería de un motor en la estación de Varreaux, y la imposibilidad de abastecer combustible a las centrales, en especial la situada en Carrefour, en la salida sur de Puerto Príncipe, por el accionar de las bandas armadas.

Este viernes, el portavoz de la Asociación Nacional de Propietarios de Gasolineras, Marc-Antoine Nési, reveló que las pandillas exigieron 100 mil dólares para permitir las operaciones de distribución de combustible.

El pasado lunes, la dirección de la EDH se disculpó con sus clientes por la baja generación y culpó a la inseguridad.

Con la capital a oscuras, los comercios y sucursales bancarias redujeron sus servicios de atención, mientras una de las estaciones radiales más antiguas del país cerró sus puertas para esperar una mejoría de la situación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias