miércoles 19, enero 2022
spot_img

Tesoro de EEUU restringe transacciones de bonos de PDVSA hasta el 21 de enero de 2022

Washington, 10 sep (Sputnik). – La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, emitió el viernes una licencia actualizada que retrasa la autorización para ciertas transacciones con Petróleos de Venezuela (PDVSA), la compañía estatal de crudo del país sudamericano.

«Hace instantes, la OFAC emitió una Licencia General 5H con fecha 10 de setiembre, 2021, que retrasa la efectividad de la autorización (para intercambiar valores vinculados al bono PDVSA) hasta el 21 de enero, 2022», informó el viernes Departamento del Tesoro en su sitio web.

«Como resultado, durante ese período, las transacciones relacionadas a la venta o transferencia de acciones de CITGO (filial de la compañía de Petróleos del estado de Venezuela) relacionadas con el bono 8,5 por ciento de PDVSA 2020 están prohibidas, a menos que sean específicamente autorizadas por OFAC».

La licencia general, firmada por la Directora de OFAC, Andrea Gacki, precisó que no autoriza otras transacciones y actividades prohibidas bajo las regulaciones de sanciones de Venezuela aunque sean decretadas.

Esta medida reemplaza la licencia del 20 de julio que restringía el intercambio de bonos hasta el 21 de octubre de 2021.

La decision protege a Citgo, una filial estadounidense de gas y petróleo, cuya mayoría accionaria pertenece a PDVSA.

Mientras que las restricciones con PDVSA estén vigentes, Citgo está segura de que los tenedores de bonos tomen posesión de las acciones de la compañía. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias