lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Venezuela trabaja para apertura controlada de frontera con Colombia

Caracas, 10 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Venezuela coordina con autoridades del departamento colombiano de Norte de Santander para la apertura controlada de la frontera, afirmó hoy el protector del estado de Táchira, Freddy Bernal.
 
Apesar de la política hostil de la administración de Iván Duque, se establecieron vías de comunicación y contactos de ‘mucha voluntad política’ entre el ejecutivo bolivariano y entes gubernamentales de la fronteriza demarcación de Colombia, indicó Bernal en declaraciones a Venezolana de Televisión.

En un reciente encuentro transfronterizo, las partes acordaron crear un cordón de bioseguridad frente a la pandemia de la Covid-19, y establecer tres puntos de vacunación en las localidades de Ureña, Boca de Grita y San Antonio del Táchira, para beneficio de ciudadanos colombianos y venezolanos.

El también diputado a la Asamblea Nacional añadió que las partes trabajan con varias comisiones para establecer la apertura comercial de la frontera.

En reiteradas oportunidades, el Gobierno venezolano llamó a las autoridades colombianas a dejar de lado diferencias políticas e ideológicas, ante la importancia de coordinar acciones en la región fronteriza.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia en febrero de 2019, tras responsabilizar a la administración de Iván Duque de prestar su territorio para diversos planes desestabilizadores y contra la seguridad y soberanía de la nación bolivariana.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias