jueves 1, diciembre 2022
spot_img

Llaman a garantizar la prosperidad durante año nuevo en Etiopía

Addis Abeba, 10 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, exhortó hoy a promover el crecimiento económico y los valores democráticos, en un mensaje publicado a propósito del año nuevo en esta nación africana, que comienza mañana.
 
Ahmed, llamó además a trabajar con el propósito de impulsar las reformas en curso, fortalecer la unidad de la nación y garantizar la independencia.

Hemos sido atacados varias veces, pero nunca derrotados. Quienes intentan desafiar a Etiopía no conocen el país, no entienden que ha vivido durante siglos de forma independiente, comentó.

No comprenden, agregó, la determinación del país a preservar la libertad y a prosperar, mientras se defiende de todo lo que ataque su soberanía.

Nuestra nación, reiteró, ‘mantendrá su unidad, mejorará los valores democráticos y hará que la reforma en curso sea un éxito durante el año nuevo’.

Líderes religiosos y comunitarios, embajadores acreditados en esta capital, personalidades y políticos, entre otros, también felicitaron al pueblo a propósito de la fecha e instaron a trabajar por la paz, unidad y prosperidad.

Etiopía se rige por el calendario juliano, que tiene de siete a ocho años de atraso respecto al gregoriano, usado en los países occidentales, y está dividido en 12 meses de 30 días, más cinco jornadas, o seis, si es bisiesto.

Usualmente el año inicia el 11 de septiembre, excepto cada cuatro años, cuando comienza el 12. Este sábado, según su almanaque, en el país empieza el año 2014.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias