miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Presidente de Ecuador se compromete a políticas ambientales amigables

Quito, 15 sep (Sputnik).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se reunió el martes con Fiona Clouder, embajadora para Reino Unido y El Caribe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26) y reafirmó su compromiso de consolidar en el país prácticas amigables con el medio ambiente.

«El Gobierno del Encuentro, liderado por el presidente Guillermo Lasso, reafirma su compromiso de consolidar prácticas amigables con el ambiente en beneficio de la nación y del planeta. Esta prioridad fue expuesta por el Primer Mandatario la tarde del martes 14 de septiembre en el Palacio de Carondelet», informó la Secretaría de Comunicación en un comunicado.

Durante el encuentro, el ministro de ambiente, Gustavo Manrique, dijo que pese a que Ecuador produce solo el 0,15 por ciento de emisiones de efecto invernadero a nivel mundial, requiere de un pacto en el que haya financiamiento por las políticas públicas de la transición ecológica que permiten conservar los recursos.

«Ecuador lleva un mensaje (a la COP26) de que tenemos responsabilidades comunes pero diferenciadas», destacó Manrique.

Como parte de la política ambiental del gobierno de Lasso, el ministro anunció que en los próximos días se realizará el «Pacto Nacional de Descarbonización», por el cual varios ministros firmarán un compromiso para reducir las emisiones.

La embajadora Clouder destacó que la propuesta del Jefe de Estado de poner en marcha una ´Transición Ecológica´ que incluya a todos los departamentos gubernamentales «es una iniciativa que tiene una gran visión para combatir los desafíos y también para enfocarse en el futuro de las oportunidades», pues el cambio climático supone retos ambientales y económicos que ameritan una pronta intervención.

El Presidente Lasso asistirá en noviembre a la cumbre COP 26 que se celebrará en Glasgow, Escocia.

Ecuador, de acuerdo a diversos estudios, es uno de los países más mega diversos del mundo; sin embargo según ambientalistas esta riqueza se ve amenazada por las actividades extractivas, fundamentalmente la explotación petrolera, una de las principales generadoras de divisas, y la naciente actividad minera. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias