miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Senado de Brasil rechazó decreto de Bolsonaro sobre redes sociales

Brasilia, 14 sep (Prensa Latina) El presidente del Senado de Brasil, Rodrigo Pacheco, rechazó hoy un decreto del mandatario Jair Bolsonaro que alteraba el marco civil de Internet y limitaba el poder de las redes sociales.
 
En la sesión de este martes, la asamblea senatorial entendió que la medida provisional firmada por el exmilitar no respeta los requisitos fundamentales previstos en la Constitución.

Por lo tanto, las normas establecidas en la disposición ya no son válidas.

Bolsonaro suscribió el 6 de septiembre la orden temporal, que requería la aprobación del Congreso para convertirse en ley.

Cambió las regulaciones de Internet para combatir, según la Secretaría Especial de Comunicaciones del Gobierno federal, la ‘eliminación arbitraria e inmotivada de cuentas, perfiles y contenidos por parte de los proveedores’.

Según el Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo), con el decreto se pretendía proteger la libertad de expresión.

La Procuraduría General de la República recomendó el lunes al Supremo Tribunal Federal que la medida de Bolsonaro sea suspendida hasta que haya un juicio de mérito, el cual debe ocurrir en el pleno de la corte superior informado por la ministra Rosa Weber.

Partidos de oposición y entidades de la sociedad civil cuestionaron la iniciativa gubernamental.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias