miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Autoridades de China y EEUU discuten posible cumbre entre Biden y Xi

Washington, 15 sep (Sputnik).- Funcionarios de EEUU y China están en comunicación por una posible reunión entre los presidentes Joe Biden y Xi Jinping, informó este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

«Hay en marcha discusiones con los líderes chinos sobre el próximo paso a dar para un acercamiento a nivel de líderes, pero no tengo nada más para adelantarles en este momento», afirmó en conferencia de prensa.

Los líderes reconocieron en una conversación telefónica mantenida la semana pasada que los contactos regulares son cruciales para el avance de las relaciones entre los dos países, informó el canal televisivo CCTV.

«Los dos mandatarios admitieron que sus contactos intensos sobre las relaciones entre las dos naciones y los asuntos internacionales clave son cruciales para el avance correcto de los lazos entre Pekín y Washington», señaló el medio.

Asimismo, Xi y Biden acordaron continuar las conversaciones regulares por distintos canales.

El presidente chino remarcó también que las instituciones de los dos países pueden seguir dialogando con respeto para resolver las divergencias, así como para promover la cooperación en los asuntos regionales e internacionales importantes, como el cambio climático, la lucha contra el coronavirus y la recuperación económica.

Tras su llegada al poder en enero de 2021, Biden inició una revisión de las políticas de su antecesor Donald Trump respecto a China que estaban marcadas por la constante tensión y una guerra comercial. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias