lunes 29, noviembre 2021
spot_img

Biden convoca reunión de principales economías sobre energía y clima para este viernes

Washington, 15 sep (Sputnik). – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, será anfitrión de una reunión virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima este viernes, informó un alto funcionario del Gobierno.

«El presidente Biden volverá a convocar el Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima el 17 de septiembre para impulsar los esfuerzos para enfrentar la crisis climática mundial. La reunión virtual se basa en la Cumbre de Líderes sobre el Clima que el presidente organizó en abril y se celebra seis semanas antes de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26) en Glasgow, que marcará el rumbo de los esfuerzos mundiales sobre el clima en la próxima década», dijo el funcionario este miércoles.

En la reunión, Biden hará hincapié en la urgencia y los beneficios económicos de una acción climática más enérgica, añadió el funcionario.

«Pedirá a los líderes que refuercen su ambición climática de cara a la COP 26 y en los años posteriores», dijo.

El presidente también esbozará planes para aprovechar el foro después de la cumbre en Glasgow (Escocia) como plataforma para lanzar esfuerzos colectivos y concretos para aumentar la acción climática durante esta década decisiva, concluyó el empleado de su Gobierno.

La COP26 se celebrará entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre en Glasgow. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias