miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Presidente de Colombia inicia visita a España con objetivos comerciales y de inversión

Bogotá, 16 sep (Sputnik).- El presidente de Colombia, Iván Duque, arribó el miércoles a Madrid para una visita oficial de cuatro días a España, y declaró que el objetivo es fortalecimiento del comercio, firmar seis convenios y asegurar compromisos de inversión por más de 2.000 millones de dólares.

«Venimos con varios objetivos: primero, los objetivos gubernamentales, fortalecer toda la agenda de cooperación internacional. Vamos a firmar seis memorandos de entendimiento con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, entre ellos, un nuevo marco de relacionamiento estratégico, que para Colombia es muy importante», dijo Duque en declaraciones difundidas por la Presidencia colombiana.

Subrayó que ese tipo de intercambio sólo lo tienen México y Brasil en la región, por lo que «ahora Colombia es el tercer país que tiene un marco estratégico de cooperación con España», lo que permitirá «fortalecer los temas de cooperación en materia de turismo, en materia de comercio, también en materia de seguridad».

El mandatario también dijo que su visita busca lograr compromisos de inversión extranjera en Colombia que puedan superar los 2.000 millones de dólares.

«Es decir, estamos buscando más de siete billones de pesos de inversión española en los próximos años en nuestro país», destacó.

Asimismo, indicó que también se buscará fortalecer los lazos con España en la lucha contra el covid-19, tanto en la estrategia Covax como en negociaciones directas de vacunas, y reiterar la gratitud de Colombia por la reciente donación que hizo el Gobierno español de más de un millón de dosis parea combatir la enfermedad.

El jueves, Duque se reunirá con el rey de España, Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, y luego con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, en el Palacio de la Moncloa.

Durante el encuentro se suscribirán los acuerdos y convenios de cooperación entre Colombia y España en diversas áreas, entre ellos los relativos a la creación de una Comisión de Alto Nivel y a la promoción y protección recíproca de inversiones.

Durante la semana, el mandatario colombiano intervendrá en eventos organizados por la organización de debate Nueva Economía Fórum, la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), la Cámara de Comercio de España y la Secretaria de Estado de Comercio, y la Fundación Consejo España Colombia. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias