viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Crece Pacto Histórico con miras a elecciones en Colombia

Bogotá, 16 sep (Prensa Latina) El Movimiento Alternativo Indígena y Social selló hoy su unión al Pacto Histórico, al presentar a Arelis Uriana Guariyu como su precandidata a la presidencia de Colombia.
 
De esa forma, la coalición política y electoral, integrada por partidos y movimientos sociales progresistas, enriquece sus precandidaturas con miras a los comicios del próximo año, según sus miembros.

‘Acá no competimos, acá damos el derecho democrático de elegir procesos diferentes, solidarios, sin odios, con comprensión y apoyo mutuo’, expresó la lideresa del pueblo wayuu durante el acto de presentación celebrado este jueves en el resguardo Mayabangloma, en Fonseca, departamento de La Guajira.

El Pacto Histórico se dio a conocer el 11 de febrero pasado en una rueda de prensa, donde participaron políticos como Gustavo Petro, Alexander López, Iván Cepeda, María José Pizarro, Roy Barreras, Clara López, Aída Avella, Armando Benedetti, Jorge Rojas Rodríguez, Iván Jairt Guarín Muñoz y Martha Peralta, entre otros.

La coalición busca obtener una mayoría en el Congreso de la República en las elecciones del 13 de marzo de 2022, para lo cual debe lograr un total de 55 senadores y 86 representantes a la cámara.

Dentro de su misión intenta presentar al país una propuesta alternativa de poder, la cual será construida por las bases sociales que le acompañan.

Asimismo, procura ganar la presidencia en los comicios del 29 de mayo de 2022 (primera vuelta) o en la segunda, prevista para el 19 de junio.

Por el momento, el precandidato presidencial Gustavo Petro se mantiene como el favorito para convertirse en el aspirante para la lid electoral, según diversos sondeos de opinión.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias