Moscú, 16 sep. (Sputnik).- Las compañías de Corea del Sur que firmaron contratos con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI) para fabricar la vacuna rusa Sputnik contra el coronavirus se preparan para exportar grandes lotes de este preparado a los mercados internacionales.
Según comunicó este fondo antes a la agencia Sputnik, la Hankook Korus, hija de la compañía surcoreana GL Rapha, concluyó la producción de un componente activo para 10 millones de dosis de Sputnik Light y prepara su envío.
«Los socios del RFPI de Corea del Sur se preparan para empezar el suministro del preparado al mercado mundial. La ceremonia del envío del primer lote de Sputnik Light se desarrollará próximamente con la participación de los dirigentes del RFPI y de GL Rapha. El director general del RFPI, Kiril Dmítriev, planea participar en este acto en formato telemático», informó el fondo este jueves.
Compañías farmacéuticas de otros países, en particular de la India, China, la Argentina y otros, incluido el Serum Institute of India, uno de los mayores productores de vacunas del mundo, firmaron con el RFPI los contratos de fabricación de las vacunas Sputnik.
EL RFPI y la compañía biotecnológica surcoreana GL Rapha acordaron en noviembre de 2020 organizar la producción de la vacuna Sputnik V con el fin de suministrarla a terceros países. La vacuna se fabrica en la planta Hankook Korus Pharm de la ciudad de Chuncheon, se planea que el volumen de sus suministros exceda las 150 millones de dosis al año.
Además GL Rapha creó un consorcio de siete compañías surcoreanas que podrán fabricar más de 500 millones de dosis de vacunas en total. (Sputnik)