viernes 2, diciembre 2022
spot_img

Imágenes satelitales sugieren que Pyongyang amplía una planta para producir uranio militar

Washington, 17 sep (Sputnik).- Nuevas imágenes satelitales a las que ha tenido acceso la cadena CNN apuntan a que Corea del Norte ha procedido a la ampliación de una instalación clave capaz de enriquecer uranio para las armas nucleares.

Las obras de ampliación, que se llevan a cabo en una planta de enriquecimiento de uranio dentro del Centro de Investigación Nuclear de Yongbyon, permitirían a Corea del Norte aumentar la producción de material nuclear de uso militar, estima Jeffrey Lewis, experto en armas y profesor del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury, California.

«La ampliación más reciente en Yongbyon refleja probablemente los planes de aumentar la producción de materiales nucleares para la producción de armas», dijo Lewis a la CNN.

Las imágenes, captadas por la compañía Maxar a principios de esta semana , muestran una nueva área de casi mil metros cuadrados, espacio que, según Lewis, es «suficiente para albergar 1.000 centrifugadoras adicionales. La adición de 1.000 nuevas centrifugadoras aumentaría la capacidad de la planta para producir uranio altamente enriquecido en un 25 por ciento, dijo el experto.

Un informe publicado por el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) a fines de agosto pasado señala que el Centro de Investigación Nuclear de Yongbyan habría reanudado sus operaciones a juzgar por algunos indicios registrados este año, como la descarga de agua refrigerante y las actividades de un laboratorio que se encarga de reprocesar el combustible usado en el reactor para obtener plutonio, ha estado operativa desde mediados de febrero hasta principios de julio. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias