martes 29, noviembre 2022
spot_img

Investigación del Banco Mundial acusa a China de haber presionado para mejorar puntaje

Washington, 16 sep (Sputnik).-  Un análisis del Banco Mundial concluye que China ejerció presión en 2017 y 2018, incluso sobre el entonces presidente de la entidad, Jim Yong Kim, para mejorar su posición en el índice de facilidad para hacer negocios que elabora el organismo.

«Comenzando en mayo de 2017 y continuando durante todo el ciclo de (elaboración del informe) ‘Doing Business’ (Hacer negocios) 2018, altos funcionarios de gobierno chinos expresaron repetidamente su preocupación al presidente Kim y a otros altos funcionarios del banco de que el ránking (…) no reflejaba de forma acertada sus reformas económicas», indica una reseña de los hallazgos publicada este jueves por el organismo financiero internacional.

En encuentros con altos funcionarios del Banco, representantes chinos presionaron para que las personas a cargo del informe incorporaran cambios metodológicos que mejorarían el desempeño del gigante asiático, agrega el texto.

El índice es una clasificación anual elaborada por el Grupo del Banco Mundial (administración de la entidad) para medir la facilidad existente en los distintos países a la hora de realizar negocios, considerando las regulaciones a las empresas y la protección de los derechos de propiedad, entre otros factores. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias