domingo 5, diciembre 2021
spot_img

La UE dice que no fue informada de nueva alianza militar de EEUU, Reino Unido y Australia

Bruselas, 16 sep (Sputnik).- La Unión Europea no tenía conocimiento del pacto creado entre Estados Unidos, el Reino Unido y Australia en materia de defensa y seguridad, comunicó el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.

«A estas alturas, puedo comunicar que no estábamos informados de esta alianza, mantenemos contactos con los socios para conocer más detalles sobre la iniciativa», dijo Stano en una rueda de prensa en Bruselas.

El miércoles, EEUU, el Reino Unido y Australia anunciaron un nuevo programa conjunto, denominado Aukus, encaminado a estrechar la cooperación en los ámbitos de defensa y seguridad y proteger los intereses compartidos en el Indo-Pacífico.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció este jueves que el país rompe un contrato de casi 66.000 millones de dólares con la compañía naval francesa Naval Group, después de que se acordara la construcción de ocho submarinos nucleares para la nación oceánica en el marco de la cooperación tripartita.

Desde el Kremlin indicaron que están estudiando los objetivos y los retos que plantea la alianza para adoptar una postura al respecto. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias