viernes 3, diciembre 2021
spot_img

Casi cuatro mil haitianos devueltos por el ejército dominicano

Puerto Príncipe, 17 sep (Prensa Latina) Más de tres mil 800 haitianos fueron devueltos por el ejército de Republica Dominicana en las dos últimas semanas, durante los operativos migratorios en el país vecino, revelaron hoy medios de prensa.
 
Además de los migrantes, fueron incautados vehículos y motocicletas utilizadas para el tráfico ilegal de personas, indicó la plataforma digital Vant Béf Info.

El aumento de la inseguridad en Haití, multiplicación de las bandas armadas y aumento de sus áreas de influencia, además del asesinato del presidente Jovenel Moïse, provocaron un incremento de las migraciones ilegales hacia el territorio vecino.

‘Los haitianos huyen del hambre y la inseguridad, que se han agravado en el país. En la República Dominicana, intentan aprovechar la demanda de mano de obra en los sectores agrícola y de la construcción para ganar algo de dinero y ayudar a sus familias’, declararon los representantes de la Fuerzas Armadas.

Durante el primer fin de semana de septiembre, las autoridades detuvieron a 661 haitianos que habían entrado ilegalmente en el país. También se realizaron operaciones en Santo Domingo y en provincias como Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Valverde, San Pedro y La Romana.

El Grupo de Apoyo a Refugiados y Repatriados, confirmó que durante los meses de junio y julio regresaron a Haití un total de 145 mil 400 migrantes, la mayoría de los repatriados son aprehendidos en las calles, o en centros laborales, sin tiempo de recoger sus objetos personales.

Se estima que en lo que va de año más 384 mil retornaron a su país provenientes de Dominicana, en medio del aumento de las operaciones de las autoridades migratorias, pese a la crisis sanitaria generada por la Covid-19.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias