sábado 27, noviembre 2021
spot_img

La FDA aprueba tercera dosis de Pfizer contra covid-19 para mayores de 65 años en EEUU

Washington, 18 sep (Sputnik).- La tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el covid-19 fue aprobada para las personas de 65 años o más por un panel de expertos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), por sus siglas en ingles), informó el viernes el organismo.

«Seguramente sea beneficiosa, en mi opinión, para los adultos mayores, y podrá eventualmente ser indicada para la población general. Solo que no creo que estemos en esa etapa aún en función de la información que tenemos», dijo Ofer Levy, una especialista en vacunas y enfermedades infecciosas del Hospital de niños de Boston, que participó de la reunión junto a otros 17 médicos trasnsmitida en vivo.

La aprobación parcial salvó el honor de la administración de Joe Biden que ya había anunciado que empezaría a distribuir el 20 de septiembre las dosis de refuerzo para todos los estadounidenses que ya han sido inmunizados con las dos dosis de la vacuna Pfizer y Moderna y la única dosis de la vacuna Johnson & Johnson.

Un rechazo total a la tercera dosis por parte de los expertos hubiera puesto en jaque una parte clave del plan de Biden para combatir la propagación de covid-19, sobre todo de la variante Delta, la más contagiosa y peligrosa.

Más temprano, miembros del panel rechazaron en forma unánime la aplicación de la tercera dosis de refuerzo para los más jóvenes, argumentando falta de información y de pruebas para estudio.

«Hay una muestra muy chica sobre la tercera dosis de Pfizer necesitamos realmente más información segura. Yo apoyaría una tercera dosis para aquellos grupos de más riesgo, como las personas mayores a 50 o 60», dijo Hayley Gans, una profesora en enfermedades infecciosas pediátricas de la Universidad de Stanford, que estaba entre los expertos que votaron.

Antes de la votación, funcionarios de la administración de Biden citaron a tres estudios del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que mostraba que las personas con la aplicación completa de las vacunas, podían tener una disminución en su inmunidad luego de varios meses. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias