miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Canciller de México destacó resolución de Celac contra bloqueo a Cuba

México, 18 sep (Prena Latina) El canciller de México, Marcelo Ebrard, destacó la resolución contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, aprobada en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que concluyó este sábado.
 
El secretario mexicano de Exterior condujo las labores de la reunión cimera, en la que participaron jefes de Estado y otros altos gobernantes de 31 de los 33 países invitados, y al final ofreció una conferencia de prensa acompañado de la secretaria de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas.

Allí destacó como un hecho de trascendencia la resolución que condena el bloqueo del gobierno de Estados Unidos a Cuba y demanda su levantamiento sin condiciones.

También resaltó otra a favor de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, ocupadas ilegalmente por Reino Unido, y un plan para la autosuficiencia sanitaria, entre otros acuerdos adoptados en la Cumbre.

Ebrard reconoció que hay diferencias serias e importantes entre los países miembros de la Celac, pero consideró que son conocidas y no debe asustar a nadie, porque lo importante es que la región ingresó a una nueva etapa y ahora estamos viendo cómo crear la autosuficiencia en vacunas, y otras cosas, lo cual es un cambio enorme.

Afirmó que se cumplió el objetivo de que la Celac sea el principal instrumento de cooperación e integración regional y anunció que, en su momento, presentará la postura en la cual trabajan diversos países sobre el futuro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias