lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Ecuador adquiere vacunas para inmunizar a menores de cinco años

Quito, 18 sep (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Ecuador anunció hoy la compra de 1,5 millones de vacunas que serán incorporadas en el esquema regular de inmunización.
 
La cartera precisó que los inyectables fueron adquiridos por un valor de 4,4 millones de dólares, como parte de la estrategia nacional para menores de cinco años.

La carga comprende 964 mil dosis contra el neumococo, BCG (tuberculosis), MMR (sarampión, rubéola y paperas) y hepatitis B.

Asimismo, la próxima semana se esperan otras 582 mil biológicos más contra la difteria, tétanos, hepatitis B e influenza.

En el caso de las que inmunizan contra el sarampión, rubéola y paperas (SRP), el Ministerio aclaró que se encuentran en proceso de autorización de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria para su distribución en las nueve zonas de salud.

Según aclaró el MSP, la entrega en los establecimientos de salud se realiza de manera gratuita.

El lote llegó al país en medio de críticas de padres de menores de edad por el atraso existente en la inoculación de determinadas vacunas a los pequeños, a nivel nacional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias