lunes 16, mayo 2022
spot_img

La junta militar asegura que el presidente Condé se quedará en Guinea

Moscú, 18 sep (Sputnik).- El Comité Nacional de Recuperación y Desarrollo (CNRD), aseguró que el apresado presidente Alpha Condé se quedará en Guinea, comunicó este sábado el diario Guinee Matin.

«A pesar de todos los rumores sobre las negociaciones entre el CNRD y la Cedeao (Comunidad Económica de Estados de África Occidental) en relación con la posible salida del territorio (del país) del expresidente de la república, el CNRD y su presidente, el coronel Mamady Doumbouya, quisieran asegurar a las comunidades nacional e internacional que el expresidente permanece y seguirá permaneciendo en Guinea», dice el comunicado citado por el medio.

El pasado 5 de septiembre, una unidad de élite, dirigida por Doumbouya, dio un golpe de Estado y derrocó al presidente Condé, de 83 años, cuya reelección para un tercer mandato en octubre de 2020 fue empañada por denuncias de fraude y dio lugar a violentas protestas.

Doumbouya anunció el traspaso de poderes ejecutivos al CNRD, liderado por él mismo, la derogación de la Carta Magna y el cierre de las fronteras aéreas y terrestres de Guinea. También se decretó un toque de queda en todo el territorio nacional, hasta nuevo aviso.

El 6 de septiembre, el CNRD decidió reabrir las fronteras aéreas de Guinea a vuelos comerciales y humanitarios, y una semana después anunció la reapertura gradual de las fronteras terrestres.

El jueves, los líderes de la Cedeao reunidos en la capital ghanesa, Acra, exigieron la celebración de elecciones en Guinea en los próximos seis meses y anunciaron sanciones contra miembros de la junta militar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias