martes 30, noviembre 2021
spot_img

Presidente de Ecuador destaca cooperación de Rusia, China y EEUU en vacunación

Quito, 18 sep (Sputnik).- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, destacó este sábado la cooperación de Rusia, China, EEUU y países europeos para el éxito de su programa de vacunación contra el covid-19.

«Hemos alcanzado cerca del 55 por ciento de vacunación de la población total en escasos tres meses y algunos días más (…). Esto no ha sido solo éxito de gestión estatal, sino de diplomacia mundial, de cooperación con China, Rusia, Estados Unidos y algunos países de la Unión Europea», dijo Lasso durante su discurso en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Lasso dijo que, cuando se posesionó el pasado 24 de mayo, recibió el país con apenas el 4 por ciento de su población vacunada y ahora está inmunizada más de la mitad de la población y, de acuerdo con datos de la Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (Cepal), el 81 por ciento de la población mayor de 18 años.

Añadió que el alto índice de vacunación que logró en 100 días de gestión y la cooperación internacional «demuestra lo que sucede cuando hablamos y cooperamos sin fijarnos en un club ideológico o en la etiqueta partidista». (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias