viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Nueva titular de Exteriores británica elige a EEUU para su primera visita al extranjero

Londres, 19 sep (Sputnik).- La nueva ministra británica de Exteriores, Liz Truss, partió para Estados Unidos en su primera visita oficial al extranjero después de su nombramiento para el cargo, comunicó la Cancillería del Reino Unido.

«La ministra de Exteriores, Liz Truss, llegará más tarde hoy (domingo 19 de septiembre) a Estados Unidos con una visita de cuatro días a Nueva York y a Washington, con el primer viaje oficial en el nuevo cargo», destaca el mensaje.

Truss se reunirá con el presidente del país norteamericano, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, y también participará en la sesión de la Asamblea General de la ONU.

Se informa que, durante la sesión de la Asamblea General en Nueva York, Truss intentará convencer a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Francia, Estados Unidos, China y Rusia, de la necesidad de la cooperación internacional en temas tan importantes como Afganistán, Birmania y la distribución de vacunas.

En Washington la titular se reunirá con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, y con representantes del Congreso estadounidense. Los temas principales de las conversaciones serán las prioridades del G7 y el cambio climático. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias