miércoles 30, noviembre 2022
spot_img

Campaña electoral en Nicaragua se adecua a limitaciones por Covid-19

Managua, 20 sep (Prensa Latina) La campaña electoral en Nicaragua a iniciarse el próximo día 25 estará condicionada por el contexto de la pandemia de la Covid-19, y tal efecto hoy fueron presentados los protocolos sanitarios que la regirán.
 
El Consejo Supremo Electoral (CSE) y el Ministerio de Salud (Minsa) presentaron este lunes un acuerdo conjunto sobre el protocolo sanitario para prevenir la Covid-19 que deberán respetar los partidos políticos durante la campaña electoral, la cual cerrará el 3 de noviembre.

Los partidos y alianzas que participarán en los comicios generales no podrán realizar eventos presenciales masivos durante la campaña electoral.

Tales actos no podrán exceder un aforo de 200 personas y la duración fue fijada en una hora y media como máximo.

Para dar a conocer de una manera segura sus planes de Gobierno, las organizaciones protagonistas del proceso electoral deberán recurrir en lo fundamental a los mecanismos de difusión virtuales y digitales.

Será necesario cumplir, además, los protocolos sanitarias para la prevención de la Covid-19, tales como el uso obligatorio de mascarillas, distancia de dos metros entre personas y toma de temperatura al entrar al área del encuentro proselitista.

A las personas consideradas en los grupos de riesgo, los casos confirmados de la Covid-19, los sospechosos de estar infectados, mujeres embarazadas, niños y adolescentes se les recomienda no participar en ese tipo de convocatorias.

El acuerdo conjunto prohíbe la realización de caravanas a bordo de buses, motos, carros, coches o cualquier otro medio de transporte.

Precisa además que la citada medida será de cumplimiento estricto para garantizar la salud y la tranquilidad de las familias nicaragüenses, y advierte que las autoridades de seguridad ciudadana, según mandato presidencial, harán cumplir las disposiciones de protección de salud en el contexto de la campaña electoral.

El primer domingo de noviembre 4,7 millones de nicaragüenses aproximadamente tendrán derecho a ejercer el voto para elegir a la fórmula presidencial, los 92 diputados a la Asamblea Nacional (Legislativo) y los 20 al Parlamento Centroamericano.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias