sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Para que el diálogo de Venezuela sea efectivo en la mesa debe estar EEUU, opina analista

Caracas, 21 sep (Sputnik).- Es necesario que el Gobierno de Estados Unidos se incorpore al diálogo en México entre las autoridades venezolanas y la oposición, si se quiere que este proceso traiga soluciones para el país sudamericano, dijo en entrevista con la Agencia Sputnik el doctor en estudios políticos, Sergio Rodríguez Gelfenstein.

«El único diálogo que va a solucionar el problema de Venezuela será el que se pueda producir entre el Gobierno de Venezuela y el Gobierno de Estados Unidos, porque la llave de solución de los problemas no está en los que están sentados allí en México», opinó a esta agencia el politólogo e investigador del instituto venezolano Samuel Robinson.

El pasado 13 de agosto, la oposición y el Gobierno de Venezuela firmaron un memorándum de entendimiento en México, con la mediación de Noruega y el acompañamiento de Holanda y Rusia.

A juicio del analista este proceso de diálogo es para la oposición una dosis de «oxígeno» y para el Gobierno un primer escalón para aproximarse al diálogo con la Casa Blanca para buscar el fin de las sanciones.

«Esa negociación para la oposición es oxígeno, para intentar salirse del problema en el que se metieron y para el Gobierno un primer paso para negociar con Estados Unidos», acotó.

Todo diálogo, refirió el experto, «siempre es bueno» y se constituye como parte de lo que significa hacer política en un sistema democrático.  (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias