miércoles 7, diciembre 2022
spot_img

Rusia dice que un 50% de los ciberataques contra su reciente campaña electoral son de EEUU

Moscú, 21 sep (Sputnik).- La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia sufrió un «número sin precedentes de ciberataques» durante las elecciones parlamentarias de 2021, la mitad de las cuales proceden de Estados Unidos (EEUU), declaró la embajada rusa en Washington.

«Durante las elecciones actuales, la CEC se enfrentó a un número sin precedentes de ciberataques. Además, el 50 por ciento de ellos se registraron precisamente como procedentes del territorio de EEUU», dice el comunicado.

La misión diplomática expresó su convicción de que esos ataques tienen por objetivo desacreditar el sistema electoral de Rusia.

«Nos gustaría que EEUU proporcione explicaciones completas al respecto», señala la nota.

El pasado 17 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Digital de Rusia informó que piratas informáticos realizaron ciberataques contra el sistema electrónico de votación en las elecciones parlamentarias rusas y que durante el primer ataque «más del 50 por ciento de las solicitudes a los servidores provinieron de direcciones IP estadounidenses, más de 25 por ciento de Alemania».

En el segundo ataque, también del tipo DDoS o denegación de servicios, más de la mitad de las solicitudes a los servidores procedieron de Estados Unidos, el 25 por ciento de Alemania y el cinco por ciento de Ucrania.

Desde la CEC confirmaron los ataques cibernéticos contra las infraestructuras.

Las elecciones legislativas de 2021 en Rusia se desarrollaron durante tres días, del 17 al 19 de septiembre, para evitar aglomeraciones en colegios electorales en tiempos de pandemia, y con el voto electrónico en siete entidades territoriales.

Un total de 14 formaciones políticas disputaron los 450 escaños de la Duma de Estado (cámara baja), que se renueva cada cinco años según un sistema mixto: 225 legisladores son elegidos por listas de partidos y otros tantos, en circunscripciones uninominales. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias