lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Una de las hijas de Picasso donó a Francia 9 obras del pintor

París, 20 sep. (Sputnik).- La hija del pintor Pablo Picasso, Maya, donó este lunes al Gobierno francés nueve obras de su padre, para que los herederos de la familia eviten importantes cargas fiscales de sucesión.

A la ceremonia de entrega de las obras, que tuvo lugar en el Museo Picasso de París, asistió el ministro de Economía galo, Bruno Le Maire.

«Es un honor para nuestro país recibir como obsequio las nuevas obras de Picasso. Ellas enriquecerán nuestro patrimonio cultural», escribió el titular en su cuenta de Twitter.

Le Maire también confirmó una publicación en el periódico Le Figaro, según la cual la donación es en realidad un acuerdo fiscal que ayudará a Maya Picasso, de 86 años, a pagar el impuesto por su herencia.

Durante el encuentro fue presentada en el museo solo una de las pinturas donadas, «Niño con una piruleta sentado debajo de una silla» (1938). Según el periódico, el obsequio incluye cinco cuadros más, entre ellas un retrato del padre de Picasso que data de 1895, dos esculturas y un cuaderno de bocetos.

Otra pintura de las transferidas, «Retrato de Émilie Marguerite Walter (Mémé)», de 1939, muestra a la abuela de Maya.

Esta previsto que la colección completa se muestre al público en abril de 2022. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias