sábado 21, mayo 2022
spot_img

Exportaciones de bienes de Costa Rica crecieron 27 por ciento

San José, 21 sep (EP/PL) Las exportaciones de bienes de Costa Rica crecieron un 27 por ciento en los primeros ocho meses de 2021, de acuerdo con datos de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).
 
Las estadísticas de Procomer revelan que en dinero entre enero y agosto pasados, Costa Rica vendió al exterior bienes por nueve mil 547 millones de dólares, dos mil 013 millones de dólares más que en la misma etapa de 2020, para un 27 por ciento de expansión, el mayor para este período en los últimos cinco años.

Procomer refleja que todos los sectores presentan un crecimiento, la mayoría a doble dígito, encabezados por los equipos de precisión y médico, con un incremento de un 42 por ciento y una participación de un 35 por ciento, seguido del sector agrícola, con cinco y 22 por ciento, respectivamente.

Asimismo, prosigue, la industria alimentaria creció un 25 por ciento; la químico farmacéutico (12); eléctrica y electrónica (47); metalmecánica (65); plástico (28) y caucho (40), mientras -resalta Procomer, el sector pecuario y pesca, aún en números negativos al mes anterior, ahora logra un crecimiento de un uno por ciento.

En relación con las regiones de destino de las exportaciones, todas presentan un crecimiento, lideradas por América del Norte, con un 28 por ciento, delante de América Central (29); América del Sur (56), el Caribe (34), Europa (18) y Asia (28). Esta última región desplazó a la caribeña de la cuarta posición entre los destinos de las exportaciones costarricenses.

Sobre estos resultados, el presidente Costa Rica, Carlos Alvarado, escribió en su perfil de la red social Facebook que ‘áNuestras exportaciones de bienes siguen creciendo fuertemente. Nos dan buenas noticias…’.

El ministro de Comercio Exterior Andrés Valenciano comentó que ‘desde hace un año inició un proceso de recuperación del sector exportador que hoy ya está dando señales de consolidación con este incremento contundente de un 27 por ciento’.

De su lado, el gerente general de Procomer, Pedro Beirute, indicó que la diversificación de la oferta exportable y de los destinos ha sido clave en esta recuperación de las exportaciones.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias