domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Bolsonaro estará aislado al menos hasta este sábado tras positivo al covid-19 de ministro

Río de Janeiro (Brasil).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, estará aislado al menos hasta este sábado, tras el positivo a covid-19 de su ministro de Salud, Marcelo Queiroga, en Nueva York, confirmó el miércoles el Gobierno.

Bolsonaro se encuentra en el Palacio de la Alvorada, su residencial oficial en Brasilia, «está asintomático» y «seguirá las orientaciones» medicas, informó el secretario especial de Comunicación del Gobierno, André de Sousa Costa.

El Gobierno seguirá una guía de vigilancia epidemiológica, publicada en abril de este año, según la cual las personas que integraron la comitiva que viajo a Nueva York deben permanecer en aislamiento durante al menos cinco días después del último contacto con la persona infectada, en este caso Queiroga.

El vocero del Gobierno confirmó que Bolsonaro y el resto de la delegación que viajó a Estados Unidos estarán en aislamiento estricto al menos hasta este sábado, cuando se someterán a nuevas pruebas de diagnóstico para el SARS-CoV-2.

En caso de que el resultado sea negativo, todos quedarán «liberados del aislamiento», pero seguirán con acompañamiento médico hasta que se cumplan los 14 días desde el último contacto con Queiroga.

Más temprano, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) recomendó a Bolsonaro y al resto de la comitiva guardar una cuarentena de 14 días, por haber estado en contacto con el ministro contagiado.

Queiroga, que llegó a Nueva York en el mismo avión que Bolsonaro, resultó positivo a covid-19 tras someterse a una prueba previo a su regreso a Brasil.

El ministro debe cumplir una cuarentena de 14 días en la ciudad estadounidense antes de poder volver a su país. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias