domingo 5, diciembre 2021
spot_img

China ratificó postura de no injerencia en asuntos de Afganistán

Beijing, 22 sep (Prensa Latina) China reiteró su política de no injerencia en asuntos internos de Afganistán, durante las conversaciones entre su enviado y miembros del gobierno interino de aquel país, indicó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.
 
De acuerdo con la Cancillería, el representante de Beijing, Yue Xiaoyong, aseguró que el gigante asiático desea apoyar con la promoción de una salida política a los problemas existentes en la nación vecina luego de 20 años de ocupación militar.

Yue junto a sus homólogos de Rusia y Pakistán dialogaron la víspera con el primer ministro afgano, el mulá Muhammad Hassan Akhund, además del exmandatario Hamid Karzai y con Abdullah Abdullah, presidente del Alto Consejo Nacional de Reconciliación.

Durante las pláticas abordaron temas como los derechos humanos, necesidad de un gabinete inclusivo, recuperación económica y relaciones de Afganistán con estados vecinos, ahora que los talibanes están en el poder.

Insistieron en mantener la paz y la estabilidad, una política moderada, el respeto a los derechos de las mujeres y al acceso equitativo a la educación.

A raíz de la entrada del Talibán a Kabul el mes pasado, China dijo que ‘continuará apostando por relaciones de buena vecindad, de cooperación y amistad’ con Afganistán.

Sus empresas presentes allí se preparan para ampliar las inversiones una vez que comience la reconstrucción y el Gobierno prometió la entrega de fondos para apoyar ese proceso.

No obstante, instó a ese movimiento a honrar su promesa de romper vínculos con cualquier organización terrorista, combatir al Movimiento Islámico del Turkestán Oriental y dar solución a los problemas que obstaculizan el mantenimiento de la paz regional y el desarrollo de la cooperación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias