lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Exsecretarios del Tesoro piden aumento rápido del límite de deuda de EEUU

Washington, 22 sep (Sputnik).- Un grupo de seis exsecretarios del Tesoro de EEUU pidió este miércoles que se eleve el límite de la deuda rápidamente y que un Congreso dividido no cause el cese de pagos de compromisos fiscales de la primera economía del mundo.

«Ningún congreso o presidente ha permitido que el país caiga en cese de pagos», dijeron los exsecretarios del Tesoro, Michael Blumenthal, Henry Paulson, Robert Rubin, Timothy Geithner, Lawrence Summers y Jacob Lew, en una carta conjunta dirigida a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.

«La solvencia crediticia inconmovible ha sido por mucho tiempo la fuente de la fortaleza de nuestra nación, y protegerla es una responsabilidad sagrada. Esto hace que sea fundamental que el Congreso y la Administración comiencen el proceso para extender la financiación de la nación sin demora».

La cámara baja del Congreso aprobó el martes una ley para que el gobierno se financie hasta principios de diciembre, elevar el techo de la deuda federal hasta fines de 2022 y otorgar recursos de emergencia para los refugiados afganos y la recuperación de los desastres naturales.

Pero los republicanos expresaron su falta de apoyo para respaldar la medida en el Senado.

En la carta también se refirieron a que Estados Unidos siempre pagó todas sus deudas en tiempo y forma durante los últimos 232 años y advirtió que aunque sea un cese de pagos corto debido a las diferencias políticas, podría tener serias consecuencias en la economía.

«Sería muy dañino comprometer la confianza y el crédito que tiene Estados Unidos, y este daño sería difícil de reparar».

La Casa Blanca advirtió la semana pasada que la economía podría caer en un recesión si el Congreso no alcanza un acuerdo para elevar el techo de la deuda lo antes posible. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias