sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Presidente de Costa Rica aseguró que futuro del planeta está en los jóvenes

Naciones Unidas, 22 sep (Prensa Latina) El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, afirmó hoy que el futuro del planeta está en manos de una generación de jóvenes que es la más preparada para enfrentar los desafíos de la humanidad.
 
Los sueños de los jóvenes son el alimento para construir un mejor futuro para todos, resaltó Alvarado, al intervenir en el evento Liberando el Futuro, construyendo alianzas para las juventudes y las futuras generaciones, realizado como parte del 76 período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas.

El mandatario tico abogó porque los jóvenes alcen la voz y ocupen su lugar en la historia para enfrentar los retos globales de un mundo cada vez más amenazado por el cambio climático, y subrayó la utilidad de los espacios de encuentro multilateral facilitados por Naciones Unidas, pero también la importancia de la participación en los países de origen.

En esta jornada, el presidente tico estará en el 75 Leaders Network-Pathfinder: Cumpliendo con la Agenda de Acción Común: Acción para lograr la igualdad y la inclusión, el cual será grabado y transmitido al otro día.

También, junto con el presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, y el presidente de Senegal, Macky Sall, participará en el evento paralelo de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios, llamado Hacia sistemas alimentarios sostenibles.

Además, asistirá a un encuentro empresarial organizado por el Business Council for International Understanding (BCIU), y tendrá diversas reuniones bilaterales.

El presidente tico inició su cuarto día en ONU como co-moderador del panel Acción Transformativa para la Naturaleza y las Personas, en el cual organizaciones filantrópicas y líderes mundiales anunciaron que destinarán cinco mil millones de dólares en nuevos compromisos financieros para revertir la catástrofe climática.

En este foro, revelaron además que 21 nuevas naciones firmaron su adhesión a la Coalición de Alta Ambición para la Naturaleza y las Personas, liderada por Costa Rica y Francia, y como co-líder Reino Unido para el tema marino.

Con las nuevas incorporaciones, 71 estados integran esta iniciativa que busca conservar el 30 por ciento de la superficie terrestre y marina para 2030, detener la pérdida masiva de especies y proteger ecosistemas clave para el bienestar humano y de la naturaleza.

Alvarado regresará mañana a Costa Rica.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias