viernes 9, diciembre 2022
spot_img

Venezuela exige en la ONU el cese de todas las sanciones

ONU, 22 sep (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles en su intervención en la 76 sesión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el efecto negativo de las sanciones en su país y exigió su fin.

«Ratificamos nuestro pedido, nuestra exigencia a que se levanten todas las sanciones criminales contra la economía venezolana, contra la sociedad venezolana, por parte de Estados Unidos de Norteamérica y por parte de los gobiernos de la Unión Europea», expuso el mandatario en su discurso.

En esta oportunidad el presidente de Venezuela decidió no asistir en persona a la plenaria de ONU que se celebra en Nueva York, y en su lugar envió un mensaje previamente grabado.

Maduro destacó que la «arremetida feroz» de la que es víctima su Gobierno impide a Venezuela comprar lo que necesita y vender lo que produce, como petróleo y minería.

Sin embargo, aseguró que, aunque en los primeros años de bloqueo la población vivió una «fase cruel, dolorosa, de resistencia», ahora el país se encuentra en vía a la recuperación y crecimiento sostenido.

En tal sentido, llamó a los demás países que integran la ONU a no someterse a las directrices de las potencias y enfocarse en la construcción de un mundo multipolar. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias