lunes 28, noviembre 2022
spot_img

Gobierno de Brasil da marcha atrás y vuelve a recomendar vacunación de adolescentes

Río de Janeiro (Brasil), 23 sep (Sputnik).- El Ministerio de Salud de Brasil volvió a recomendar la vacunación contra el covid-19 de adolescentes de entre 12 y 17 años, una semana después de haber pedido la suspensión.

«Concluimos que los beneficios de la vacunación son mayores que los eventuales riesgos de eventos adversos por lo que retomaremos la inmunización de este grupo», anunció el secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Rodrigo Cruz, en una rueda de prensa la noche del miércoles.

Cruz añadió que «todas las líneas de investigación apuntan a que no hay relación entre la vacunación de adolescentes y la muerte de un joven en São Paulo».

El funcionario explicó que la semana pasada la cartera suspendió como medida de precaución la vacunación de los adolescentes sin comorbilidades.

El ministerio «pasó una semana investigando las causas que llevaron a la adopción de esta estrategia de suspensión, y se entendió que podemos retomar la inmunización de los adolescentes», añadió.

La suspensión fue ampliamente criticada por entidades médicas y gobiernos locales, que continuaron con la inmunización de adolescentes.

El martes, un juez de la Corte Suprema dejó en manos de los gobiernos regionales y municipales la decisión sobre inmunizar con la covid-19 a los jóvenes de entre 12 y 17 años tras un recurso presentado por la oposición.

La guía del Gobierno Federal para la inmunización de adolescentes ahora es que se utilice solo la vacuna de Pfizer, que es la única autorizada por el órgano regulador brasileño, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa),para el grupo de edad de 12 a 17 años. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias