lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Noche de faroles en Nueva Zelanda por el Bicentenario de la independencia

San José, 23 sep (Elpaís.cr).- El Espíritu del Bicentenario iluminó virtualmente la geografía de las dos islas mayores de Nueva Zelanda el domingo, en una fiesta patriótica de los faroles protagonizada por niños y adultos costarricenses, informó el embajador de Costa Rica en Nueva Zelanda y Australia, Armando Vargas Araya.

Relató que unos cuarenta compatriotas respondieron al llamado para hacer faroles con deshechos reciclables: cajas de leche, tapas de plástico, paletas de helados, cartones de papel toalla, botellas de vidrio, envases de plástico, retazos de vinil, bandejas de estereofón para carne y otros. El desafío era demostrar originalidad, creatividad y habilidad, aseguró.

Una casona de bahareque, los volcanes, carretas, perezosos, el fortín herediano, el faro puntarenense, aves y flores, así como los símbolos nacionales fueron evocados con destreza expresiva en los faroles.

«La segunda generación de inmigrantes, niños que cursan la escuela en inglés, tuvieron una inmersión en valores y emblemas de la patria distante, viva en cada hogar a este lado del océano Pacífico. Los adultos enseñaron a sus hijos de su propia experiencia infantil», añadió Vargas Araya.

Fue una fiesta del alma costarriqueña, por medio del servicio de videoconferencia “zoom”, dio cuenta el diplomático costarricense.

Las ilustraciones muestran algunos aspectos de los festejos neozelandeses en el Mes de la Patria:

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias