domingo 4, diciembre 2022
spot_img

Presidente de El Salvador alerta en la ONU que el mundo avanza a una crisis peor

ONU, 23 sep (Sputnik).- El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, alertó este jueves que el mundo avanza hacia una crisis peor, comparable quizás a la segunda Guerra Mundial, en un mensaje grabado al 76 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

«Nos dirigimos hacia otra crisis mucho más grande, como lo fue la II Guerra Mundial tras la Gran Depresión. Arriesgando mucho más de lo que queremos perder», afirmó Bukele, quien aseguró que la pandemia de covid-19 solamente acentuó los problemas ya existentes.

El mandatario estimó que la coyuntura actual lanza un aviso para reflexionar sobre el camino a seguir, e instó a aprender de civilizaciones anteriores y asumir la responsabilidad que tienen las generaciones actuales con la historia.

«La civilización es frágil. Una crisis más y podríamos perder mucho más, aprendamos de las civilizaciones anteriores», sugirió Bukele, quien consideró que la principal crisis que enfrenta la humanidad actualmente es de identidad.

En tal sentido, el jefe de Estado destacó el trabajo de su administración para construir el país que quieren los salvadoreños, con sus desafíos y pese a los cuestionamientos.

La Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) es considerado el evento de política exterior más importante del año, y se celebra en Nueva York (Estados Unidos, noreste), esta vez hasta el 27 de septiembre. (Sputnik)

Más noticias

1 COMENTARIO

  1. Las vacunas no funcionanhan ofrecido hasta dinero, porque no, que lo que han hecho es maldad, Y fueran sus familiares, haber sino no brincan, hay reuniones de estos grandes don más ardilla saben que es Un mentira,y lo hospitales y medios han recibidos los órdenes,que cuenta darán cuando mueran, o hay cercano pagará

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias