martes 7, febrero 2023
spot_img

Socialdemócratas alemanes lideran a conservadores por 2 puntos a 3 días de elecciones

Berlín, 24 sep (Sputnik).- El Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) aventaja a sus rivales conservadores de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU) por dos puntos porcentuales a tres días antes de las elecciones parlamentarias, según un estudio realizado por el instituto sociológico Wahlen.

En concreto, SPD gana provisionalmente el 25 por ciento de votos, y el bloque conservador CDU/CSU, el 23 por ciento, dice el sondeo, presentado por el canal ZDF al terminar la última ronda de teledebates entre todos los líderes de partidos que participan en las elecciones.

El bloque Alianza 90/Los Verdes obtiene el 16,5 por ciento de los apoyos; los liberales del Partido Democrático Libre (FDP), el 11 por ciento; la formación de derecha Alternativa para Alemania (AfD), el 10 por ciento; y La Izquierda, el 6 por ciento.

Las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre en Alemania marcaran fin de la era de Angela Merkel. La canciller federal, que ejerce el cargo desde 2005, planea abandonar el mundo de la política después de las próximas legislativas. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias