martes 7, febrero 2023
spot_img

Talibán espera que Rusia le ayude a combatir el narcotráfico

Moscú, 24 sep (Sputnik).- Los talibanes (movimiento proscrito en Rusia como terrorista) que llegaron al poder en Afganistán esperan que Rusia y otros países les ayuden a poner fin al tráfico de drogas, declaró a Sputnik el ministro de Cultura e Información del gobierno provisional del país, Zabihullah Mujahid.

«Buscamos poner fin al contrabando de drogas de Afganistán a otros países», dijo, agregando que «muchos países, incluida Rusia, pueden ayudar en la eliminación de las rutas de contrabando».

Mujahid destacó que la paz y la estabilidad en la región son importantes tanto para Afganistán, como para Rusia y otros países, aunque señaló que nadie debe interferir en los asuntos internos de Afganistán.

Además, añadió que su país necesita el fin del tráfico de armas y la recuperación de los fondos que ya se han llevado al extranjero.

Afganistán se sumergió en el caos tras la caída del presidente Ashraf Ghani el pasado 15 de agosto después de que el movimiento talibán tomó el poder poniendo fin a dos décadas de conflicto armado con el Gobierno que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.

El 30 de agosto, tras casi 20 años de ocupación y más de 2.400 soldados muertos, Estados Unidos completó su retirada caótica de Afganistán, al salir a la medianoche el último avión militar desde el aeropuerto de Kabul.

El 7 de septiembre, los talibanes nombraron un Gobierno provisional encabezado por Mohammad Hassan Akhund, uno de los fundadores del movimiento insurgente. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias