lunes 5, diciembre 2022
spot_img

Inició en Cuba Encuentro Hispanoamericano de Escritores

Santa Clara, Cuba, 24 sep (Prensa Latina) La sexta edición del Encuentro Hispanoamericano de Escritores inició hoy en esta ciudad al centro de Cuba, con la participación online de narradores y poetas de América Latina.

Alejandro Hernández, director de la editorial Sed de Belleza, de la provincia cubana de Villa Clara, y organizador del evento dijo a Prensa Latina que el certamen se extenderá hasta el próximo domingo con la utilización de varios sitios web de las redes sociales, debido a la pandemia de Covid-19.

Indicó que el certamen está organizado por la Asociación Hermanos Saiz (AHS) de Cuba en sus niveles nacional y provincial y se proyectaran, a través de cápsulas, las obras de escritores de Chile, México, Panamá, Venezuela y el país anfitrión.

Exhibirán, además, catálogos de las editoriales cubanas Sed de Belleza, Áncora y Ediciones La Luz, así como de las revistas internacionales La raíz invertida de Colombia, Mentekupa, Venezuela y Mal de ojos de Chile.

El evento contará con la lectura de los libros de los autores extranjeros Álvaro Pereira y Eugenia Prado, ambos de Chile; Henry Alexander Gómez, de Colombia, y los mexicanos Christian Picón, Arturo Sadoma, Emiliano Aréstegui, Linda Guiza y Grissel Gómez.

También intervendrán Yuruhary Gallardo (Venezuela), Francisco García (Chile), Liany Vento, Taller Narrativa Chile y Moisés Pascual, estos tres últimos en representación de Panamá.

En un chat de voz participarán reconocidos prosistas como Cinesio Verdecia y Alejandra Ferrer, de Cuba, y Miguel Antonio Guevara, de Venezuela.

La programación de mañana incluye un panel denominado La poesía como género literario, conducido por los escritores cubanos Virgilio López, Alex Pausides y José Luis Serrano, y un programa de la AHS en la que interactuarán, entre otros, los poetas Sergio García y Yandrey Lay.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias