martes 5, diciembre 2023
spot_img
spot_img

La India prevé producir en un mes 8 millones de dosis de la vacuna de J&J

Nueva Delhi, 25 sep (Sputnik).- La India producirá y entregará antes de que termine octubre ocho millones de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson, afirmó el secretario de Exteriores del país, Harsh Vardhan Shringla.

«La India despachará ocho millones de dosis de la vacuna de Janssen, de la compañía Johnson & Johnson, fabricadas en la India por la empresa Biological E. Estas vacunas estarán listas para finales de octubre», dijo en una rueda de prensa tras la cumbre del grupo Quad, integrado también por Australia, EEUU y Japón.

Durante la cumbre se destacó que la India está en condiciones de producir vacunas de calidad y asequibles no solo para el mercado nacional, sino para el resto del mundo, agregó el diplomático.

«Es importante que las cadenas de suministro de vacunas y de materias primas para la producción se mantengan operativas», señaló.

El Quad (siglas inglesas del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral) lanzado en 2007 por el entonces primer ministro de Japón, Shinzo Abe, es un foro informal con el objetivo inicial de impedir que China tome control de las vías estratégicas en Asia oriental. En el marco del foro se intercambia información y se realizan ejercicios militares.

La última cumbre del grupo tuvo lugar en marzo de 2021 y cerró con un acuerdo para acelerar la producción de vacunas contra el covid-19 y fortalecer así la inmunización en la región indopacífica. (Sputnik)

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias